Cuidados para nuestros Accesorios de Bisuteria y Marroquineria
Debes ser consciente de que cada pieza de bisutería que no es fabricada en un metal precioso como el oro, necesita de condiciones y cuidados para conservarse durante meses o incluso años.
A continuación te contamos sobre las características de cada uno de los materiales, para que sepas cuál se adapta más a tus necesidades.
Esto debes conocer del Rodio
El rodio es uno metal de un color blanco brillante, que le da un aspecto lujoso a las joyería. En el caso de la bisutería, el rodio se usa únicamente como baño, mediante un proceso de electrólisis. A este tipo de accesorio se le llama “rodinado”. La base de los accesorios rodinados suele ser una combinación de diferentes materiales como cobre, aluminio o plata.
A pesar de sólo tener baño de rodio, estas piezas son de excelente calidad, incluso mejor que el acero inoxidable. Este material suele ser un poco más costoso que el acero inoxidable y el cover gold (Cubierta de oro).
Cuidados que garantizarán una vida más larga al proceso de rodinado:
- Nunca utilices ningún químico en tu accesorio rodinado.
- Nunca utilices pasta de dientes para limpiarlo.
- No guardes tus accesorios rodinados con otros accesorios ni en cajitas de madera. Lo ideal es mantenerlos por separado en bolsitas de tela.
- Evita el contacto con perfumes, detergentes comunes, ácidos y también con el agua de mar.
Esto debes conocer del Acero inoxidable
El acero inoxidable es un material cada día más popular en la elaboración de accesorios, por su buena calidad y precio accesible. En www.mercaideas.mx contamos con diversos accesorios en este material, que es perfecto para las personas alérgicas, que viven en climas muy húmedos o que tienen un pH muy ácido.
El acero es naturalmente plateado, por lo que todas las prendas de color dorado, oro rosa o negro tienen aplicada una capa de color, que se debe conservar con ciertos cuidados.
Los accesorios en acero están fabricadas con Hierro, Cromo y Níquel, en menor porcentaje. Esto crea una fina capa que evita la corrosión del hierro, y hace que no se oxide.
A pesar de que el acero es antialérgico, en muchos casos existe la preocupación por la sensibilidad o reacciones alérgicas al níquel (afortunadamente no muy comunes), por lo que debemos aclarar que hasta el acero de la mejor calidad contiene una pequeña cantidad de este elemento, así que debemos tener en cuenta el grado de sensibilidad de nuestra piel.
Cuidados para asegurar que su color no sufra ningún tipo de cambio:
- No exponerlas a agentes corrosivos como: cloro, grasa, detergentes ni a la salinidad. Hay que tener especial cuidado con los acabados en dorado, oro rosa o negro, pues son piezas bañadas o chapadas, cuya duración es más limitada y son más delicadas.
- Evitar ponerse perfume o crema sobre las joyas de acero.
- Si deseas darle brillo, limpiar tu prenda con un paño seco será suficiente.
- Si, por el contrario, tu accesorio se encuentra manchado o tiene algún tipo de suciedad difícil de quitar, lo mejor es que utilices un poco de agua tibia con jabón suave para removerla.
Recuerda que tus accesorios en acero inoxidable requieren de estos cuidados para conservar su color (principalmente el dorado, rosado y negro) y así puedas tenerlos por un largo tiempo en excelente estado.
Esto debes conocer del Cover Gold (Cubierta o baño de oro)
Los accesorios de Cover Gold o también conocido como chapa de oro tienen un acabado semejante al de una joya de oro.
La base de estos accesorios suele ser de cobre y zinc, para luego cubrir la superficie con una capa de oro. Esto se consigue mediante procesos electroquímicos y dependiendo del tipo de chapado se logran diferentes espesores. Así pues, cuanto mayor sea la cantidad de oro aplicado, más costosa y resistente será la joya.
En www.mercaideas.mx también puedes encontrar accesorios de cover gold, hay tiendas como CLIS y Sary’s moda en joyería que comercializan joyería de este material que tienen un lindo acabado y diseños exclusivos.
Cuidados del Cober Gold para conservar su capa dorada por mucho tiempo.
- No exponerlas a agentes corrosivos como: cloro, grasa, detergentes ni a la salinidad. Hay que tener especial cuidado con los acabados en dorado, oro rosa o negro, pues son piezas bañadas o chapadas, cuya duración es más limitada y son más delicadas.
- Evitar ponerse perfume o crema sobre las joyas de acero.
- Si deseas darle brillo, limpiar tu prenda con un paño seco será suficiente.
- Si, por el contrario, tu accesorio se encuentra manchado o tiene algún tipo de suciedad difícil de quitar, lo mejor es que utilices un poco de agua tibia con jabón suave para removerla.
Esto debes conocer de la Plata
La plata es de muy buena calidad y los accesorios de este material suele traer el sello de grado de pureza en alguna parte de la prenda para validar su autenticidad.
Con el tiempo y el contacto con el sudor y el aire, este material puede tomar un color amarillo u oscuro. Para evitar que esto ocurra rápidamente debes seguir los siguientes consejos:
Cuidados que debes tener con sus accesorios de Plata
- Guárdalas por separado, evitando el contacto con otros materiales.
- No las expongas a sustancias como el cloro, líquidos de limpieza, grasa, perfumes, cremas, sudor, etc.
- Cuando éstas empiecen a cambiar de color, puedes limpiarlas con una mezcla de bicarbonato y agua para quitar la capa que empieza a oxidarse o tornarse amarilla.
El latón es una aleación de cobre y zinc. Además en la aleación pueden intervenir otros elementos como estaño, silicio, aluminio, hierro o manganeso. Dependiendo de su composición varían las características como brillo o color.
Este es el material más delicado, pues puede cambiar en cuestión de días o semanas si no recibe los cuidados indicados. A continuación te enumeramos algunos consejos y precauciones que debes tener con el latón:
Cuidados que debes tener con sus accesorios de Laton
- No lo mojes
- No apliques perfumes ni ningún tipo de producto químico sobre tu accesorio
- No practiques deporte con tus accesorios de latón
- No duermas con ellos
- Abstente de usarlos si te encuentras en un clima muy húmedo o con alta salinidad
- Guárdalos alejados de la Luz directa del sol y en un lugar seco.
Recuerda que tus accesorios necesitan de diferentes cuidados para conservarse en buen estado por mucho tiempo. La joyería de fantasía o bisutería es tan maravillosa y accesible solo deben ir acompañada de un buen uso para que tener la mejor experiencia.
Sigue estas recomendaciones y tendrás un gran look sin que los demás sepan que se trata de bisutería de fantasía. Fácil, ¿no crees?
CUIDADOS PARA NUESTROS ACCESORIOS DE MARROQUINERIA
Comprar un bolso, una billetera, un monedero, una tula etc o cualquier otro accesorio de Marroquinería es como comenzar una relación de amor, si no los cuidamos bien se romperán. Por eso hemos decidido dar algunos tips o consejos sobre cómo cuidar nuestra Marroquinería.
Cuando se decide comprar un bolso o cualquier otro accesorio, debes tener muy claro que a partir de ese momento comenzará como una especie de relación de amor con ellos. Conocerá sus más íntimos secretos, lo llevará al cine, de cena, etc. Por eso precisamente debe cuidarlo, para que dure lo máximo posible.
Además, a quién lo se le ha roto un bolso o cualquier otro accesorio de tanto usarlo y ha sentido que no iba a encontrar nunca más uno igual. Las relaciones amorosas son únicas.
Tips sobre cómo cuidar la Marroquinería:
Para proteger los bolsos o accesorios de marroquinería de piel y de tela es importante darle un tratamiento previo antes de usarlas. Busca un spray protector contra agua y polvo para cada material y rocía antes de salir.
Para mantener la fluidez de la cremallera pon cera natural a lo largo de los dientes de la cremallera abierta ya que uso frecuente hace que se arruinen con facilidad, a veces la humedad, contribuye a que se vuelvan duros, esto los hidratará y ayudará a deslizarlos de manera más suave.
Guarda tu bolso o cualquier tipo de marroquinería puede ser en una bolsa de textil no tejido. También puedes guardarlo en el interior de una caja envuelto en papel tisú, o si no tienes una bolsa antipolvo entre tus cosas, una funda de almohada hace el truco perfectamente. Mantienen el polvo lejos de nuestras bolsas y así permanecen frescas y protegidas.
Guarda tus marroquinería en un lugar seco. Cuando se moje por la lluvia deja que absorba el agua, puede ser peor el remedio que la enfermedad. No utilices un secador.
Si llevas productos de belleza, como maquillaje, perfume, etc., procura dejar de llevarlos o al menos llévalos aislados en una bolsa.
Evita meter cosas de peso en tu bolso, es un complemento, no un remolque (uno de los clásicos tópicos sobre el bolso de una mujer). Así las asas no se resentirán.
Hidrata tu bolso (de piel o cuero) una o dos veces al año. Sin ir más lejos, hay quien recomienda hacerlo con la clásica crema Nivea, pero también existen productos específicos para ello.
Si tu marroquinería va a permanecer guardado durante mucho tiempo procura rellenarlo con papel cebolla, así evitarás que se deforme. No utilices papel de revista o periódico, la tinta podría manchar al interior del bolso.
No lo dejes al sol, así evitarás que pierda color.
Guarda tus bolsos bien ordenados, no los apiles unos encima de otros.
Para limpiar la marroquinería a diario no utilices ningún tipo de producto. Intenta utilizar un trapo de algodón blanco y seco, y pásalo por la superficie con cuidado.
Para recuperar la suavidad existen productos, pero asegúrate de que no contengan siliconas ni petróleo, o derivados.
Las asas tambien debemos dejarlas descansar, no las llenemos demasiado, el peso puede hacer que las correas se jalen y se rompan. No llevemos la casa en la cartera, esto no hace falta.
Evita dejar la marroquineria tirada, apoyado sobre alguna superficie sucia o tocarlo con las manos si no las tienes limpias. Pon en práctica las maneras correctas de llevarlas si quieres que te dure y que no dañe tu espalda.
Utiliza betún incoloro para darle brillo a tus accesorios de piel.
Para limpiar accesorios textiles, de pelo o terciopelo, dale un suave cepillado.
No uses el mismo accesorio todos los días, intenta ir rotándolos. sabemos que lo más fácil es usar el mismo bolso o accesorio todos los días, sin embargo rotarlos no estaría nada mal. Es importante intercambiar los accesorios en la semana, así les damos un respiro.
Para las manchas lleva siempre contigo un paquete de toallitas húmedas para poder limpiar las pequeñas manchas en el momento. Procura tocar solamente el área afectada, de lo contrario podrías decolorar el bolso
Es justo decir que nuestra marroquinería no sólo son un reflejo de nuestro estilo, sino que también se han convertido en una extensión necesaria de nuestro día a día. Sin estas fieles compañeras ¿dónde pondríamos todos nuestros accesorios y cosméticos?
Es cuestión de tiempo para que nuestras principales acompañantes comiencen a mostrar los signos del tiempo, ya que el uso constante no perdona. Así que para no permitir que esto ocurra con rapidez, les dejamos aquí los tips más efectivos para cuidar la marroquineria de mano siempre.
Me encantan los accesorios la variedad y la calidad son muy buenas......
ResponderEliminarLa Calidad de los productos es muy buena y duradera.
ResponderEliminarMuy interesante los consejos para el cuidado de los productos
ResponderEliminarMe fasina la variedad de accesorios que manejan, los estilios, colores...
ResponderEliminarsuper bueno, la variedad de diseños y presentaciones para todas las edades. me gusto
ResponderEliminarSuper ,muy lindos me encantan
ResponderEliminar